Estos cepillos de mano están construidos sobre una base de madera de alta resistencia indicados para numerosos servicios tales como mantenimiento, limpieza, etc; de acuerdo al material con el cual están fabricados, siendo:
Alambre de ACERO AL CARBONO (Dureza SAE 1070 patentado, templado, revenido alcanzando una dureza de 38 ROCWELC). Permite limpiar soldaduras, piezas fundidas, remover oxido, preparar superficies antes de pintar, eliminar la corrosión, las rebabas, etc.
Alambre de ACERO INOXIDABLE (Dureza AISI 304). Indicado para la limpieza y raspado de piezas inoxidables, este acero presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación.
Alambre de BRONCE (Temple duro 35 a 80 RW). Para limpiar piezas de aluminio u otros metales no ferrosos; Lavar piezas y prepararlas para galvanoplastía; limpieza de resistencia en máquinas de soldar films plásticos; tanques de combustibles; etc. Estos cepillos circulares están fabricados con alambre rizado indicados para remover óxido, pintura, cascarillas; limpieza de piezas de fundición, de rebabas, de soldaduras, de corrosión, eliminan residuos sólidos, etc Construidos sobre un centro metálico con alambre de:
Es la velocidad de impacto entre las puntas de los alambres y la superficie a limpiar, que aumenta en forma directamente proporcional al diámetro del cepillo y las revoluciones por minuto empleadas.
Las velocidades máximas de revoluciones por minuto (R.P.M.) especificadas para los cepillos industriales son velocidades máximas de seguridad; una velocidad más baja que la especificada proporcionará una mayor eficiencia y presiones de contacto menores darán al cepillo una mayor vida útil.
Es importante saber que las puntas de los filamentos de alambre son las que hacen el trabajo, donde se necesitan altas presiones y velocidades del cepillado, se recomienda usar un cepillo más agresivo, esto se puede conseguir aumentando el tamaño del alambre.
Recomendamos para los cepillos rizados de 18 a 20 m/seg.
Para ver en detalle toda nuestra información:
Descargar PDFResistencia al desgaste, es la resistencia que ofrece un material a dejarse erosionar cuando esta en contacto de fricción con otro material.
Tenacidad, es la capacidad que tiene un material de absorber energía sin producir fisuras (resistencia al impacto).
Maquinabilidad, es la facilidad que posee un material de permitir el proceso de mecanizado por arranque de viruta.
Dureza, es la resistencia que ofrece un acero para dejarse penetrar. Se mide en unidades BRINELL (HB) ó unidades ROCKWEL C (HRC), mediante el test del mismo nombre.
Es una aleación de hierro y carbono que contiene otros elementos de aleación, los cuales le confieren propiedades mecánicas específícas para su utilización en la industria metalmecánica.. Aunque el carbono es el elemento básico al añadir al hierro, los otros elementos, según su porcentaje, ofrecen características especificas para determinadas aplicaciones, como herramientas, cuchillas, soportes, etc.
Carbono C: Carbono es el elemento de aleación mas efectivo, eficiente y de bajo costo. En aceros enfriados lentamente, el carbón forma carburo de hierro y cementita, la cual con la ferrita forma a su vez la perlita. Cuando el acero se enfría mas rápidamente, el acero al carbón muestra endurecimiento superficial. El carbón es el elemento responsable de dar la dureza y alta resistencia del acero.
El tratamiento térmico en el material es uno de los pasos fundamentales para que pueda alcanzar las propiedades mecánicas para las cuales esta creado. La clave de los tratamientos térmicos consiste en las reacciones que se producen en el material, tanto en los aceros como en las aleaciones no férreas, y ocurren durante el proceso de calentamiento y enfriamiento de las piezas, con unas pautas o tiempos establecido.
ACERO: Metal formado a base de hierro y aleado con carbono en una proporción entre el 0,03% y el 2%. El acero dulce se caracteriza por ser muy maleable (con gran capacidad de deformación) y tener una concentración de carbono inferior al 0,2%. Por encima de esta proporción de carbono, el acero se vuelve más duro , pero más frágil.
ACERO INOXIDABLE: Acero que presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación, característica que se consigue aleándolo con el cromo y el níquel.
BRONCE: Es un metal de color rojizo y origen fundido. Es el nombre con el que se conoce a un amplio grupo de aleaciones de cobre y estaño (hojalata). Algunos bronces también contienen zinc.
CORROSIÓN: Ataque químico y electroquímico gradual sobre un metal producido por la atmósfera, la humedad y otros agentes.
DESGASTE: La pérdida de material de la superficie como resultado de una acción mecánica.
INSPECCION: Los cepillos se deben de comprobar, al retirarse de su embalaje original. No usarlos si están oxidados o dañados.
ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN: Guarde los cepillos en su cartón original. No se deben exponer al calor, humedad alta, ácidos, humos o líquidos que pueden provocar el deterioro de los filamentos de alambre y consecuentemente el prematuro desgaste de los alambres. Compruebe también si existe distorsión en sus materiales, lo que puede causar balances y vibración excesiva cuando se trabaja. No permita que partículas extrañas se acumulen en la cara del cepillo.
MONTAJE DE LOS CEPILLOS CIRCULARES: Compruebe la máxima velocidad del eje. No trabaje con un cepillo si las R.P.M. del eje superan el máximo de seguridad en velocidad para el cual el cepillo ha sido diseñado. La longitud del eje debe ser suficiente para permitir el completo montaje de la tuerca.
PRESION DEL CEPILLO CIRCULAR: Evite una excesiva presión del cepillo en su trabajo. Esto reduce su eficiencia y podría causar un excesivo desgaste durante la operación.
Para ver en detalle toda nuestra información:
Descargar PDF